Blog

Una joya artística olvidada

Dejamos por aquí el artículo publicado en El Heraldo de Aragón el 24 de octubre de 2023 por Fran Lucas Herrero, historiador y responsable de la página: https://esmicamino.es/ El Monasterio de Santa María de Santa Fe está situado en el barrio de Santa Fe de Zaragoza, en dirección a Cadrete y a unos escasos kilómetros …

Leer más

Reformada la fachada y portería del monasterio

Entre finales de enero y comienzos de febrero de 2023 nos encontramos con un andamio colocado en la fachada de la portería del monasterio de Santa Fe. Intrigados, fuimos una tarde a ver en qué se estaban materializando esas obras. Desafortunada intervención en el reloj de sol Lo que no deja de sorprender es cómo …

Leer más

Casa de pueblo en venta en muralla Santa Fe

385.500 € 240 m2 | 5 habitaciones https://www.idealista.com/inmueble/99942636/ Teléfono: 917014030 Cliente comprador exento de honorarios adicionales. Bonita casa en un entorno histórico, vivienda situada en la parte derecha del ala del arco de la muralla en plaza del monasterio de Santa Fe. La vivienda con la superficie de 240 m2 divididos en tres plantas, distribuidos en …

Leer más

Se derrumba un tramo de la muralla del monasterio de Santa Fe

Los vecinos del barrio zaragozano denuncian el abandono del recinto monacal, que en 2017 ingresó en la Lista Roja El revestimiento exterior de un tramo de la muralla del monasterio de Santa Fe de Zaragoza se derrumbó este domingo por la tarde. La asociación de vecinos de este barrio zaragozano denunció que la caída de …

Leer más

Santa Fe: terratenientes, vecinos y veraneantes 1835

Contenido Descubre en este nuevo libro la vida de los vecinos y terratenientes de Santa Fe de Huerva, desde la introducción de las leyes de Amortización de los bienes de las órdenes religiosas en la primera mitad del siglo XIX hasta la Declaración de Bien de Interés Cultural a finales del siglo XX. Todo ello …

Leer más

Santa Fe, el monasterio descuartizado

Mientras sale a la venta una vivienda en la portería del cenobio, un documental descubre el paradero de algunas de sus obras El anuncio de la página web Idealista dice: «Monasterio de Santa Fe. Única y exclusiva vivienda para reformar, de gran valor arquitectónico. Posibilidad de hacer tres pisos independientes o una sola vivienda de tres …

Leer más